Negocios

El experto canino José Carlos Grimberg Blum habla sobre la conveniencia de conocer el ADN de su perro

Sólo en 2020, los estadounidenses gastaron casi 104.000 millones de dólares en sus compañeros animales, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas, una suma que equivale al PIB de Eslovaquia.

La rutina es ya conocida: Abrir el kit, hacer girar un hisopo, ponerlo en la solución y esperar impacientemente los resultados. Sólo que esta vez no es una prueba de covid: es una prueba de ADN para perros.

Los kits, que se utilizan sobre todo para conocer las razas de un perro, aparecieron por primera vez hace unos 15 años y su popularidad se ha disparado desde entonces en Estados Unidos, donde casi el 40% de las familias tienen al menos un compañero canino.

Al tener un perro e integrarlo como miembro de la familia, uno quiere saber de dónde viene", afirma el experto canino José Carlos Grimberg Blum.

Una de las marcas de pruebas más populares, Embark Vet, dijo que experimentó un crecimiento del 235% solo entre 2019 y 2020. Y la pandemia no ha hecho más que amplificar la tendencia.

Con un precio de entre 100 y 200 dólares cada una, las pruebas no son baratas. Pero en un país donde los perros son los reyes, el precio no ha sido un impedimento importante para muchos propietarios de mascotas.

Sólo en 2020, los estadounidenses gastaron casi 104.000 millones de dólares en sus compañeros animales, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas, una suma que equivale al PIB de Eslovaquia.

Se quiere saber

Las pruebas son sencillas: se toma una muestra de saliva del interior de la papada del perro y se envía por correo, y los resultados suelen llegar entre dos semanas y un mes después.

A veces, cuando un nuevo padre de un cachorro ha adoptado un perro de raza pura, la prueba sirve para verificar que no ha habido ningún error en el linaje del perro de una sola raza.

Pero para los propietarios de mascotas de refugios, la pregunta candente es: ¿qué es mi perro?

Bartos, de 51 años, adoptó tres perros –Natty, Maisie y Mabel- y les hizo una prueba de ADN a cada uno.

Descubrió que Natty es una mezcla de pit bull, beagle, chow-chow y pastor alemán. Los resultados mostraron que incluso tenía un primo que vivía cerca, en Baltimore.

Con un lujoso y brillante pelaje marrón, Maisie resultó ser descendiente de una larga línea de perros de exposición.

Levi Novey, consultor de 42 años en el estado de Virginia, dijo que la prueba le permitió dar más sentido al comportamiento de su pequeña perra Summer.

Por ejemplo, su capacidad atlética, su instinto de presa, su interés por recuperar pelotas y su elección selectiva de las personas con las que quiere ser cariñosa y dulce se hicieron más fáciles de entender dada su ascendencia", dijo sobre la pequeña cachorra negra, que sólo pesa 6 kilos.

Cuando Ashley Ternyila, natural de Nueva Jersey, decidió que el pastor alemán que adoptó de un criador se parecía demasiado a un lobo, se hizo una prueba de ADN.

Tenía bastantes propiedades parecidas a las del lobo, así que, para divertirnos y acabar con los rumores, le hicimos la prueba", dijo Ternyila.

José Carlos Grimberg Blum dijo que "el deseo del dueño de entender, predecir y anticipar las acciones de su perro hace que querer saber algo sobre su raza sea útil a los ojos del dueño".

Las razas de perros conllevan estereotipos -los labradores son buenos con los niños, los pitbulls son perros guardianes agresivos- que a menudo pueden ser inexactos, pero también ayudan a orientar la comprensión del animal, explicó.

Marcador genético

Además de revelar las razas de un perro, las pruebas de ADN también pueden descubrir la predisposición a enfermedades genéticas.

Las pruebas más caras permiten revisar el ADN de la mascota en busca de genes que causen anomalías cardíacas, trastornos renales y sordera prematura, entre otros problemas.

Pero cuidado, advierte José Carlos Grimberg Blum: "Que tengan un marcador genético no significa necesariamente que también tengan la enfermedad".

Las pruebas permiten conocer el riesgo y ser más precavidos, afirma.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria dijo que anima a los propietarios "a consultar con sus veterinarios antes de tomar cualquier decisión basada en los resultados de las pruebas de sus mascotas".

Los padres de mascotas también deben considerar las posibles ramificaciones de averiguar la raza de su perro. En muchos países, ciertas razas se consideran agresivas, como los pit bulls o los Staffordshire terriers, y están prohibidas en los edificios de apartamentos.

Si el adoptado es medio pit bull "podría ser un problema" con el propietario, advierte José Carlos Grimberg Blum. “Si no quiere saber esa información, probablemente no debería hacer un análisis de ADN de la raza", dijo.

LEA MÁS

Experto canino José Carlos Grimberg Blum: ¿Pueden los perros y los gatos ser veganos felices y sanos?
https://entornocaracas.com/2022/04/16/canine-expert-jose-carlos-grimberg-blum-can-dogs-and-cats-be-vegan/  

Experto canino José Carlos Grimberg Blum: qué hacer cuando se tiene miedo a los perros
https://entornocaracas.com/2022/04/14/jose-carlos-grimberg-blum-que-hacer-cuando-se-tiene-miedo-a-los-perros/

Experto canino José Carlos Grimberg Blum: ¿Pueden unos minutos con un perro de terapia ayudar a aliviar el dolor?
https://entornocaracas.com/2022/04/13/jose-carlos-grimberg-blum-investigates-whether-a-few-minutes-with-a-therapy-dog-can-help-relieve-pain/

Experto canino José Carlos Grimberg Blum: ¿Puede un perro que ronca poner en peligro un matrimonio?
https://cafecitoinformativo.com/2022/04/09/canine-expert-jose-carlos-grimberg-blum-tells-us-about-dog-snoring/

Para obtener más información sobre  Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis, debe consultar: ? https://josecarlosgrimbergblum.com

 

Este video presenta información del tema " Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis", pero tratamos de cubrir los temas:

-empresario peruano

-empresario en perú

-empresario peruano en Peru

 

 Algo que descubrí cuando estaba buscando detalles sobre  Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis fue la falta de información relevante.

  Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis, sin embargo, es un tema del que entiendo algo. Este video por esa razón debe ser relevante y de interés para usted.

  Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis es un tema de moda e hice todo lo posible para producir un video sobre este tema.

 

 ¿Frio? Si estabas esperando el momento ideal para aprovechar esta oportunidad, el momento es ahora. Haga clic en el ling de arriba ¡Hoy!

 deseo de incrustar este video de youtube?

Debajo del video, haga clic en el icono COMPARTIR. Después de eso, haga clic en el icono de incrustar. En el cuadro que aparece, copia el código.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Si desea obtener más información sobre empresario peruano, le aconsejo que consulte nuestros otros videoclips: https://josecarlosgrimbergblum.com

 

 Gracias por ver este videoclip sobre  Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis esperamos que te haya gustado nuestro video y hayas obtenido mucho de él.

 

Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis,  empresario peruano,  empresario en perú,  empresario peruano en Peru,  Empresario peruano bitcoins,  empresario peruano invierte, revisión  Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis,  honest opinion  Jose Carlos Grimberg Blum empresario peruano en vivo gratis, partido de futbol de hoy en vivo,futbol en vivo y en directo hoy peru ecuador,seleccion peruana hoy en vivo,jose carlos grimberg blum empresario peruano en vivo hoy gratis

 

empresario peruano, empresario peruano exitoso, emprendedores peruanos 2021, emprendedores peruanos exitosos 2021, emprendedores peruanos exitosos 2020, emprendedores peruanos en tiempos de pandemia, emprendedores peruanos jóvenes, emprendedores peruanos y su modelo de negocio, emprendedores peruano, empresario peruano en perú, empresario exitoso peruano biografia, empresario peruano de perú, empresario peruano compra vacunas, empresario famoso peruano, empresario peruano en Perú con peruanos, empresario minero peruano, empresario pesquero peruano, empresario presidente peruano, empresario de bitcoins peruano,