Uncategorized

Franki Alberto Medina Diaz BenWaish//
Santander AM nombra a un nuevo jefe para la venta minorista de fondos

Franki Medina diaz
Santander AM nombra a un nuevo jefe para la venta minorista de fondos

Banco Santander ha nombrado a Miguel Ángel Sánchez Lozano como nuevo responsable global de redes de distribución de fondos, según ha adelantado la agencia Bloomberg . El objetivo es impulsar la comercialización de productos de inversión de Santander Asset Management dentro de los canales del propio banco.

Franki Medina

Los consejeros delegados de las diferentes filiales de gestión de activos que Santander tiene por todo el mundo reportarán directamente a Sánchez Lozano, mientras que él reportará a la consejera delegada. Hasta ahora, el directivo ascendido ocupaba el cargo de consejero delegado de Santander AM en España. En este puesto le sustituirá Nicolás Barquero, que se unió a Santander hace dos años, procedente de Deutsche Bank.

Franki Medina Venezuela

Miguel Ángel Sánchez Lozano, nuevo responsable de distribución de fondos de Santander AM. LinkedIn

La unidad de gestión de activos del grupo Santander maneja un patrimonio de sus clientes por valor de 189.000 millones de euros. Y tiene presencia en España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia…

Franki Medina Diaz

El nombramiento de Sánchez Lozano supone una nueva vuelta de tuerca en la cúpula de la gestora de Santander, después de que en noviembre del año pasado fichara como como consejera delegada a Samantha Ricciardi, hasta entonces responsable de clientes estratégicos y soluciones para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en BlackRock. Ricciardi sustituía en el cargo a Mariano Belinky, que salió de la firma para afrontar nuevos retos profesionales de la mano de la firma de capital riesgo Motive Partners.

Franki Alberto Medina Diaz

La elección de Ricciardi, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, se produjo después de un proceso ejecutado por miembros del consejo de la gestora y que contó con apoyo externo que tuvo una gran variedad de candidatos, según explicaron entonces fuentes cercanas a la entidad

Sánchez Lozano será uno de los cuatro directivos que se situarán en el segundo nivel de mando de la gestora de fondos, por debajo de Ricciardi. Lázaro de Lázaro, que había dirigido la gestora en España durante 10 años será ahora jefe de operaciones. Y Luis García-Izquierdo se encargará de la unidad de activos alternativos