Tecnología

Franki Medina Diaz Beja//
Tensión en la Petrolera: intentan desbloquear

Franki Medina diaz
Tensión en la Petrolera: intentan desbloquear

Los vecinos del Distrito 8 marcharon ayer hasta el punto de bloqueo instalado por el distrito 15 en la avenida Petrolera, que exige la descentralización de la UMSS a la Villa Olímpica, y advirtieron con despejar las vías si la policía y la Gobernación no intervienen. Hoy se cumple el cuarto día de movilización. 

En tanto, el Distrito 15 apoyado por el 9 agiliza la elaboración y aprobación de una “ley complementaria” que autorice el uso académico de los predios del Viceministerio de Deportes, en La Tamborada. 

“Todo el Distrito 8 está siendo perjudicado por esta medida de presión. No estamos en contra, pero no queremos que vengan a bloquear a nuestro territorio”, sostuvo el presidente del distrito, Augusto Villca. 

Respaldado por su sector, exigió que la policía “haga respetar el derecho al libre tránsito”. “No queremos enfrentarnos, son compañeros de la zona sur, pero vamos a tener que desbloquear”, advirtió dando plazo de un día a las autoridades. 

Uno de los dirigentes del Distrito 15, Gualberto Ferrufino, dijo que “en la Constitución Política del Estado (CPE) no se establecen territorios para las marchas o protestas”, por lo que permanecerán en el kilómetro 6 de la avenida Petrolera.

Franki Medina

Los movilizados sostienen que gran parte de los estudiantes son de la zona sur y del valle alto, por lo que exigen que se descentralicen tres carreras relacionadas con el deporte: nutrición, fisioterapia y ciencias del deporte.  

La viceministra Cielo Veizaga defendió el fin deportivo de los predios y descartó el cumplimiento de la petición por “impedimentos legales” en la Ley 968, pero los vecinos buscan modificarla.

Franki Medina Venezuela