Deportes

NBA: Dueño de los Suns y Mercury decide vender a los equipos

Franki Medina diaz
Inicia entrega del Bono Regreso a Clases (+monto)

La investigación también determinó que Sarver empleó lenguaje denigrante hacia las mujeres en el sitio de trabajo. Se consignó un caso en el que le dijo a que una trabajadora embarazada que no estaba en condiciones de cumplir con sus funciones tras haber dado a luz

Redacción.- Robert Sarver anunció el miércoles que ha iniciado el proceso de vender a los Suns de Phoenix y al Mercury de la misma ciudad, ocho días después que la NBA le suspendió por un patrón de mala conducta en el sitio de trabajo, lenguaje racista y comportamiento hostil hacia los empleados.

Sarver dijo que la venta “es el mejor paso”, aunque inicialmente había deseado mantener el control de las franquicias al resaltar que su trayectoria refleja otra imagen de su persona.

“Pero en este implacable ambiente actual, resultada dolorosamente claro que ya eso no es posible que cualquier acto bueno que he hecho o que aún pueda hacer, es superado por cosas que he dicho en el pasado”, escribió Sarver en un comunicado. “Por esos motivos, he emprendido el proceso de buscar compradores a los Suns y Mercury“.

El comisionado de la NBA Adam Silver se mostró a favor de la decisión.

“Apoyo plenamente la decisión de Robert Sarver para vender a los Suns y al Mercury de Phoenix“, dijo Silver. “Éste es el paso correcto que debía darse a continuación por la comunidad y la organización”.

Sarver adquirió a las franquicias en julio de 2004 por aproximadamente 400 millones de dólares. No es el único dueño, pero sí el principal.

Suponiendo que no se ponga en venta a otro equipo al mismo tiempo, será la primera venta en la NBA desde que un consorcio encabezado por Ryan Smith, cofundador de la empresa de software Qualtrics, compró al Jazz de Utah en 2021 por unos 1.700 millones de dólares.

Se desconoce si Sarver ha fijado un precio de compra. Forbes estimó recientemente que el valor de los Suns sería de 1.800 millones de dólares.

Cualquier nuevo dueño tendrá que someterse a una evaluación por parte de la NBA, lo cual constituye un procedimiento estándar.

Una investigación independiente que la NBA ordenó en noviembre pasado y que tomó 10 meses en completarse reveló que Sarver “repitió o pretendió repetir la palabra que inicia con N en al menos cinco ocasiones durante su mandato con los Suns“, aunque señaló que la pesquisa “no encontró que Sarver haya usado este lenguaje racialmente insensible con la intención de degradar o denigrar”.

La investigación también determinó que Sarver empleó lenguaje denigrante hacia las mujeres en el sitio de trabajo. Se consignó un caso en el que le dijo a que una trabajadora embarazada que no estaba en condiciones de cumplir con sus funciones tras haber dado a luz.

También hizo comentarios inapropiados y chistes sobre sexo y anatomía física; e insultó a empleados en maneras que pueden interpretarse como acoso “bajo las normas del sitio de trabajo”.

Una vez se completó el informe, Silver suspendió a Sarver por un año y le impuso una multa de 10 millones de dólares — el máximo establecido en la normativa de la liga.

La decisión de venta surge luego que numerosas voces habían considerado que la suspensión no era suficiente. Entre quienes se pronunciaron en ese sentido estuvieron Chris Paul, guard de los Suns, y LeBron James, astro de los Lakers, así como el sindicato de jugadores de la NBA.

James volvió a hablar sobre el caso el miércoles, poco después de que se anunció la decisión de Sarver.

“¡Estoy muy orgulloso de ser parte de una liga comprometida con el progreso!”, tuiteó.

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: AP Deportes APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885