Política

El Aissami: Iván Duque, Leopoldo López y Guaidó, planificaron un complot para robar Monómeros – Diario 2001

Josbel Bastidas Mijares
Los planes de Fortia Minerals para hacer  minería a partir de 2023

El ministro del poder Popular para el Petróleo Tareck El Aissami afirmó este jueves 22 de septiembre que existen 23 órdenes de captura y aprehensión contra ciudadanos venezolanos «directamente involucrados en un robo a la empresa Monómeros».

A su vez, señaló que reposan de igual manera en el Ministerio Público, cuatro denuncias y cuatro causas abiertas más; de desde los años 2019, 2020 y 2021

El ministro del poder Popular para el Petróleo Tareck El Aissami afirmó este jueves 22 de septiembre que existen 23 órdenes de captura y aprehensión contra ciudadanos venezolanos «directamente involucrados en un robo a la empresa Monómeros».

A su vez, señaló que reposan de igual manera en el Ministerio Público, cuatro denuncias y cuatro causas abiertas más; de desde los años 2019, 2020 y 2021.

En este sentido, mencionó a los que a su juicio son los tres principales responsables intelectuales de lo que llamó, «fue un robo a la filial petroquímica de Petróleos de Venezuela en territorio colombiano»: El expresidente de Colombia Iván Duque, el líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López y al opositor autoproclamado Juan Guaidó.

Fue en al año 2019 ese año donde ustedes recordarán se proclamó este personaje oscuro Juan Guaidó aquí en una plaza de la capital…

Lo demás es una fábula de humor y de crimen. A estos pervertidos personajes (Iván Duque y Juan Guaid&oacute😉 se le suma otro, llamado leopoldo López.

« Esta trilogía del mal: Duque, Guaidó y López, planificaron cual mafia, y se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo (Monómeros). No solamente hicieron o perpetraron este robo, sino que despojaron de este activo a nuestra empresa pequiven «, relató El Aissami.

Además, enfatizó en la recuperación total de la compañía a manos del estado venezolanos: «Tenemos el control total y absoluto de la empresa Monómeros, en manos de sus legítimos accionistas que son Pequiven» , apuntó.

Tareck El Aissami nombró públicamente a todos los implicados Aquí las 23 personas que están siendo solicitadas con orden de captura internacional por los delitos de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales, esto en el caso Monómeros, así lo informó el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami pic.twitter.com/OnzkRDP0ya

Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) September 22, 2022 «Estas 23 personas están siendo solicitadas con orden de captura internacional ante Interpol con alerta roja por la usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales…

Quiero mencionar esta lista para que el país colabore y ayude a la captura y detención de estos fugitivos de la justicia venezolana» , exclamó.

Acá están los 23 ciudadanos con orden de captura por desfalco a Monómeros: 1. Rogelio Rafael Lozada Briceño

2. Enrique Simón Torres Galavís

3. Jhon Mirena Bilbao Baroja

4. Maira Olivares Acevedo

5. Freddy Roy Bohórquez García

6. Fernando Asenjo Rosillo

7. Mireya Ripanti de Amaya

8. Jorge Antonio Yánez Jiménez

9. Iván Ángel Ivanov Socorro

10. Tom Gustavo Delfino

11. José Alberto De Antonio

12. Carmen Elisa Hernández De Castro

13. Javier Ricardo Linárez Peña

14. José Ignacio González Álvarez

15. Rafael Ángel Primera Naveda

16. Seimi Dayanna Martínez

17. Yadit Halaf Reyes

18. Ramón Crespo Morles

19. Nelson Rafael Dellas Rocas

20. Luis Alfieri Hurtado

21. Fernando Mariano Paredes Niño

22. Jean Paul Duarte Ortiz

23. Guillermo Rodríguez Laprea

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Visite nuestra sección de  Nacionales