Economía

Entorno Caracas | Le disparó en la cabeza a un joven, huyó y ahora tendrá que pagar una cadena perpetua

El pandillero dominicano Eddy Manuel Almonte, de 31 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua en la Corte Superior de Lawrence (Massachusetts) por la ejecución de un tiro en la cabeza del adolescente Nike Colón de 20 años el 17 de mayo 2018

El pandillero dominicano Eddy Manuel Almonte, de 31 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua en la Corte Superior de Lawrence (Massachusetts) por la ejecución de un tiro en la cabeza del adolescente Nike Colón de 20 años el 17 de mayo 2018.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por De Último Minuto

La condena, impuesta por el juez William Barrett da  posibilidad a Almonte de pedir  libertad condicional después de 18 años y medios cumplidos en una prisión estatal, en base a un acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía y la defensa.

La madre de la víctima, Michelee Gerónimo calificó de muy blanda la condena reclamando que el asesino convicto de su hijo debió ser enviado a la cárcel sin ninguna oportunidad de volver a las calles.

Dijo que ella y su familia recibieron la sentencia más dura de todas: el asesinato de su hijo.

“¿Crees que el tiempo tras las rejas es duro?, Tenemos que vivir sin Nike”, añadió la madre  llorando abiertamente mientras se dirigía al juez antes de la lectura de la sentencia.

Almonte se declaró culpable el miércoles del asesinato en segundo grado de Colón, a quien mató mientras la víctima estaba en un vehículo en suburbio de Haverhill en Massachusetts y luego huyó a Virginia donde fu capturado y extraditado a Lawrence.

El homicidio de Colón, que la policía dijo en su momento estaba relacionado con lucha de pandillas fue perpetrado por Almonte en la intersección de las calles Washington y Shepherd.

Colón murió del balazo en la cabeza y no se le encontró ningún arma, dijo la fiscal adjunta Karen Hopwood.

Leer más en De Último Minuto