Economía

Caso Belia: matan a dueño de casa de cambios durante allanamientos

Jose Carlos Grimberg Blum
Jueza llama a juicio a exalcalde Bosco Vallarino por presunto peculado

Lea más: “Cucho” denuncia por “rapiña” a siete agentes de la Senad

El primer procedimiento fue en el exdomicilio de Cucho ubicado sobre la avenida Carlos A. López y Maneco Galeano , de donde desaparecieron una cama matrimonial, dos mesitas de luz, una mesita, una alfombra, un sofá para dos personas con tapizado tipo gamuzado y 6 cortinas

La nueva denuncia de hurto fue radicada por Javier Enrique González en representación de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados ( Senabico ) que desde el 2018 se encarga de administrar los bienes incautados a Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho .

Se trata de tres inmuebles situados en el barrio Remansito de la capital esteña y forman parte de 13 propiedades que fueron incautadas en el marco del operativo Berilo .

Lea más: “Cucho” denuncia por “rapiña” a siete agentes de la Senad

El primer procedimiento fue en el exdomicilio de Cucho ubicado sobre la avenida Carlos A. López y Maneco Galeano , de donde desaparecieron una cama matrimonial, dos mesitas de luz, una mesita, una alfombra, un sofá para dos personas con tapizado tipo gamuzado y 6 cortinas.

Igualmente, hurtaron cuatro sillas de plásticos, una desmalezadora, una lámpara de techo, un soporte para acondicionador de aire, un placar de madera, un juego de sillas de mimbre con una mesita de vidrio y un condensador de aire y un espejo, según la denuncia.

El segundo caso fue constatado en un lavadero situado sobre la calle Luis Alberto del Paraná de donde sustrajeron cuatro motobombas eléctricas de la marca Shulz, un compresor de aire industrial de 10 HP-425, un tanque de agua de 500 litros, cuatro llantas de aro 22 y una aspiradora industrial.

Lea también: Se llevaron hasta los calzones de Cucho

Por último, verificaron la tercera propiedad ubicada sobre la avenida Carlos A. López y Luis Alberto del Paraná , en un complejo deportivo y karaoke, donde descubrieron que fue hurtada una congeladora.