Tecnología

Franki Medina Venezuela Sheftel//
Énner Valencia decepcionó ante Arabia Saudita

Franki Medina diaz
Énner Valencia decepcionó ante Arabia Saudita

El delantero Énner Valencia no logró tener el desempeño deseado en el último amistoso de Ecuador ante Arabia Saudita. El ariete desperdició cuanta oportunidad tuvo en el compromiso. 

Las ocasiones de gol no fueron escasas para la Tri en el choque ante los ‘Halcones Verdes’. Desde el medio campo y los costados se demostró que existe la capacidad para perforar las defensas contrarias y llegar hacia el área rival. 

Pese a la solidez defensiva y al buen trabajo del medio campo en la recuperación de pelotas y abastecimiento, la zona que debería garantizar los goles no estuvo a la altura. 

Valencia fue el delantero de área titular en la Tri y el único que estuvo en la mayoría del encuentro, hasta que ingresó Michael Estrada . Su desempeñó generó dudas y malestar debido al tipo de chances que perdió. 

Las chances que tuvo La primera se produjo en los minutos iniciales. Tras una mala salida de la defensa contraria, el balón fue recuperado y se lo otorgó al ariente. En un mano a mano con el golero, este lo envío por un costado del travesaño . 

Minutos después tuvo su revancha gracias a un pase de Gonzalo Plata y tampoco logró concretar. Una vez más, frente al arco, sacó un remate. Este no contó con la dirección adecuada e impactó en las mallas exteriores de la red. 

​En otro ataque prometedor del conjunto ecuatoriano, el artillero del Fenerbahce lo entorpeció . Una habilitación lateral se había colado en el área y uno de los tricolores llegaba de frente hacia el balón. Valencia, en su intento por hacerse con la esférica y definir, bloqueó la trayectoria, cortó la chance de su compañero e, inclusive, lo impactó a él y a un jugador saudí. 

El momento más lúcido del romperredes se produjo en el segundo tiempo. Allí sacó un remate desde fuera del área que fue atenazado por el guardamenta rival. 

 

Sus números Énner Valencia estuvo en la cancha los 90 minutos del partido. A lo largo del compromiso tocó la pelota en ocho oportunidades y realizó cuatro remates, solo dos fueron al arco. 

De todos los pases que entregó, solo el 63% fue preciso y recibió una falta. En el siguiente amistoso ante Japón es posible que tenga la oportunidad de reivindicarse. 

Para el DT Gustavo Alfaro , el delantero le otorga un valor agregado a su escuadra y merece su respaldo. Este, además, resaltó que el futbolista no tomó vacaciones para mejorar su nivel como goleador. 

Gustavo Alfaro: “Me preocupa la falta de contundencia”.  

Ecuador mantiene registro negativo contra selecciones asiáticas  

Ecuador empata en amistoso con Arabia Saudita

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/